ASAMBLEÍSTAS PRESENTAN PROPUESTA DE LEY PARA ELABORAR ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ

ESTATUTO AUTONÓMICOLa Paz, 9 de abril de 2018 ().- Legisladores de la Bancada del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) presentaron a la Asamblea Departamental de La Paz el proyecto de Ley, para la elaboración participativa del Estatuto Autonómico del Departamento.

Dicho proyecto abrirá la posibilidad de participación de todos los sectores sociales, organizaciones sectoriales y territoriales de los 87 municipios del departamento de La Paz, con el fin de elaborar el nuevo estatuto y sus propuestas.

El asambleísta del MTS, Emilio Yanahuaya manifestó que con el objetivo de impulsar el desarrollo y transformación del departamento “es necesario contar con el estatuto autonómico, para poder captar mayor presupuesto para La Paz”, agregó.

“También podemos buscar el trabajo de la hermandad, ya que coyunturalmente por los conflictos sociales suscitados, el departamento de La Paz se encuentra dividido”, destacó el legislador.

Yanahuaya pidió a los asambleístas de los diferentes partidos políticos que conforman el pleno de la asamblea, no rechazar la propuesta de Ley, porque sería rechazar el desarrollo del departamento de La Paz. Teniendo en cuenta que dicha propuesta fue rechazada en el referéndum autonómico del 20 de septiembre de 2015, por pedido la banca del Movimiento al Socialismo (MAS).

Por su parte la Asambleísta de Sol.bo, Wima Magne, argumentó “en esta Ley de proyecto estamos presentando todos los requisitos que solicita el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), y no podemos postergarla”, añadió.

“Nosotros damos cumplimiento con lo que nos emana la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia de proponer leyes que beneficien a nuestro departamento, por eso estamos estableciendo los plazos para que sea aprobada en un corto tiempo”, remarcó.
Magne afirmó que realizarán las gestiones necesarias para que el estatuto sea aprobado paralelamente a las elecciones sub nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *