APOYO A INSTITUTOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR CONDICIONES DE PROFESIONALIZACIÓN EN EL DEPARTAMENTO

EDIFICIO ADMINLa Paz, 15 de julio de 2018 (Prensa/GADLP).- La Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC) dio inicio a la construcción del bloque de aulas de la Escuela Superior de Administración de Empresas, con una asignación presupuestaria de Bs. 3.345.922, que  albergará a más de mil estudiantes, también se impulsa la construcción del auditorio del Instituto Técnico Tecnológico Brasil-Bolivia.

La obra será edificada sobre una superficie de 728 m2, tendrá seis plantas en las que se distribuirán aulas, laboratorios de computación y baterías de baño. La construcción que ya dio inicio, hará posible la devolución de ambientes prestados desde hace 33 años, donde los estudiantes se profesionalizaban.

En la actualidad la ESAE funciona en las aulas prestadas de la Unidad Educativa Argentina. Por lo que esta obra es una necesidad muy urgente para que se sigan formando técnicos en contaduría general, administración de empresas y administración, y gestión productiva, en ambientes propios.

El proyecto fue planteado en 2016, sin embargo, la reducción de recursos económicos desde el Gobierno central a la administración departamental impidió su consolidación. A esa situación se suma que la compra de una casa, realizada por el ex gobernador paceño César Cocarico, que no reúne las condiciones necesarias para las actividades de una institución educativa, pese a que fue adquirida en Bs. 5,1 millones.

Por otra parte, el mes de agosto próximo se dará inicio a la Construcción del Auditorio del Instituto Técnico Tecnológico Brasil – Bolivia, ubicada en la zona de Río Seco (ex tranca) de la ciudad de El Alto; y beneficiará a 1300 estudiantes, con una asignación presupuestaria de Bs. 5.019.614

La obra consta de tres plantas: en la primera se construirán ambientes de talleres para el manejo de maquinaria industrial, en el segundo piso se ubicará un salón un auditorio, y la última planta albergará ambientes complementarios y depósitos de los equipos industriales.

  gobernacionlapaz.gob.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *