AJUSTE Y COMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA CONTINÚA VIENTO EN POPA, AHORA ES EL TURNO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

LP TARDEComo sucedió en días anteriores con los Gobiernos Municipales de Viacha, Achocalla y Laja, el equipo técnico del Servicio Departamental de Autonomías, inició esta semana la socialización, ajuste y complementación de la Estrategia de Desarrollo Integral de la región Metropolitana (EDIM) con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Durante la jornada del 25 de julio se realizaron cuatro mesas de trabajo, dos matutinas y dos vespertinas, con personal especializado del municipio y de la Gobernación de La Paz.

Las temáticas tratadas fueron: Agua Potable y Saneamiento Básico; Medio Ambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgos; Gestión Integral de Residuos; Salud; Institucionalidad Metropolitana de Gobernanza Democrática.

En la mesa de Institucionalidad Metropolitana de Gobernanza Democrática, la exposición de la propuesta de la EDIM del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, estuvo a cargo del director del SEDALP, Fabián Yaksic.

“La mesa de Institucionalidad Metropolitana de Gobernanza Democrática es estructural pues en ella se trabajará la conformación de la región Metropolitana en términos institucionales y organizacionales”, explicó Yaksic.

En las cuatro mesas de trabajo que se realizaron el miércoles se identificó la predisposición de los profesionales del municipio paceño para articular y coordinar las diferentes temáticas de la Agenda Metropolitana.

“Ha sido una jornada muy productiva, hemos logrado identificar, las principales fortalezas, problemas, así como amenazas y oportunidades en función del objetivo que se tiene para concretar la Estrategia de Desarrollo de la región Metropolitana. En la mesa de Institucionalidad Metropolitana de Gobernanza Democrática se ha identificado la ruta crítica para llegar al resultado concreto esperado”, manifestó Vania Villegas, directora de Planificación Estratégica del GAMLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *