AVANZA AJUSTE Y COMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA CON EL APORTE DE PROFESIONALES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

2DA JORNADA 3La Paz, 27 de julio de 2018 (SEDALP).- La dinámica y los aportes de profesionales especializados han caracterizado la 2da. jornada de las mesas de trabajo de ajuste y complementación de la Estrategia de Desarrollo Integral de la región Metropolitana, que se inició con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Las mesas de trabajo se instalaron en locaciones de la Secretaria Municipal para el Desarrollo del GAMLP y del Servicio Departamental de Autonomías de la gobernación.

Las temáticas tratadas durante la jornada fueron: 1) Seguridad Ciudadana; 2) Desarrollo Económico; 3) Dinamización de la Base Productiva Agropecuaria y Seguridad Alimentaria y 4) Situación de Violencia en Contra de la Niñez, Adolescencia y Mujeres.

Los encuentros contaron con la participación de técnicos de las Secretarias del área del municipio paceño y sus pares de la gobernación de La Paz.

“Estamos haciendo una integración por primera vez a nivel departamental entre todos los municipios del área metropolitana. La Paz tiene diversas potencialidades tanto en el área económica, turística, social y cultural. Entonces corresponde a los municipios articular y coordinar acciones para impulsar y potenciar el desarrollo del departamento. Por ejemplo, podemos explotar la calidad orgánica de los productos agrícolas que tenemos y que es muy cotizada a nivel internacional”, manifestó Rocío Lizárraga, de la Dirección de Planificación Estratégica del GAMLP.

En las mesas de Seguridad Ciudadana y Situación de Violencia en Contra de la Niñez, Adolescencia y Mujeres se verificó un dinámico y nutrido aporte por parte de los técnicos del GAMLP.

“Hemos llegado a la conclusión de que nos vamos a reunir para conformar una Comisión Metropolitana de Seguridad Ciudadana con la cual vamos a realizar un diagnóstico a partir del cual elaboraremos el Plan Estratégico Metropolitano de Seguridad. Son conclusiones bastante importantes porque vamos a ser la primera región en trabajar de una forma más ordenada y que puede ser un ejemplo para todo el país; además que a partir de estos convenios intergubernativos vamos a lograr que el desarrollo social integral en la región Metropolitana se fortalezca mucho más”, sostuvo Neil Navarro Sánchez, director de Prevención Situacional de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana del GAMLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *