ACCIONES CONCRETAS ENTORNO AL PLAN DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL DEPARTAMENTO

La Paz, 27 junio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

En el marco del Plan Departamental de Prevención de la Violencia aprobado por el gobernador Félix Patzi, se impulsan diversas acciones con municipios, organizaciones y otros aliados estratégicos para disminuir los casos de agresión en contra  de  la población femenina en el departamento de La Paz.

Eugenio Vásquez, director de Política Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, recordó que en el área de la prevención, desde el 2016, se trabaja en capacitación y formación constante al personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y Servicios Legales Integrales (SLIMs).

Sin embargo, de  87 municipios solo 78 cuentan con servicios de asistencia activa que, en su mayoría, tienen personal fusionado. Es decir, solo el 14% de los municipios cuentan con equipos multidisciplinarios para atender a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

También indicar que Solidar Suiza y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef-Bolivia) son aliados estratégicos para luchar frontalmente con los casos de violencia en el departamento.

Desde enero a la fecha,  98 víctimas de violencia entre 18 a 38 años junto con sus hijos de diferentes municipios  fueron  atendidos en la Casa de Acogida Interprovincial para Mujeres Víctimas de Violencia de El Alto y reciben atención integral para restaurar su derecho como víctimas  (terapias en psicología y cursos de capacitación técnica para que estas mujeres sean autosostenibles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *