44 EMPRENDIMIENTOS DE ALIMENTOS Y ARTESANÍAS EN 2DA. MISIÓN COMERCIAL INVERSA EN LA PAZ

La Paz, 08 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Empresas importadoras de Francia, Chile y Uruguay  junto a 10 empresas de alimentos y 34 de unidades productivas artesanales participan este 9 y 10 de julio de la Segunda Misión Comercial Inversa en la ciudad de La Paz, informó Pavel Rosales, coordinador del programa de Micro y pequeñas empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la gobernación.

El grupo de importadores internacionales por medio de una Rueda de Negocios, podrán contactarse y conocer de manera específica la oferta de productos elaborados por micros, pequeñas y medianas (MIPYME´s) de La Paz y de esta manera generar negocios de exportación a corto mediano y largo plazo.

Rosales, destacó que participarán 10 Mipymes productoras de alimentos procesados como: Abatex SRL con productos de Café Tostado, Bazan ECP SRL con jugo de sábila con colágeno, Fideos Cristal con su producción de tallarines de quinua roja, Industria de Alimentos Alternativos con producción de premezcla para brownie de quinua y chocolate entre otros.

Asimismo, en el tema de artesanía estarán presentes 34 unidades económicas como: ART SOL, Corali Textiles, NANA Y SRL, Kantuta, Artesanías Sorata, Arte y Punto, Jhostani, Bichos, Red – OEPAIC, Gregoria Apaza, Decorovi y otros. Con producción de chompas, ponchos, zapatones, animales de madera, artesanías de alpaca, juguetes de alpaca, fundas, estuches y porta celulares bordados y otros.

Los importadores internacionales participantes son provenientes de Francia, Argentina, Chile y Estados Unidos.

“Esta misión comercial es la consecuencia de diferentes procesos que hemos venido desarrollando desde la gestión 2017, les brindamos capacitaciones en los componentes de fortalecimiento empresarial, oportunidades comerciales e internacionalización de Empresas”, señaló.

Rosales, destacó la importancia que tiene el contacto directo con empresas internacionales, “esperemos que una gran mayoría de los productores puedan exportar sus productos”, enfatizó.

Hay que recordar que la 1ra Misión comercial inversa  se desarrolló el 06 de junio del 2019, con la participación de 15 Mipymes del rubro de prendas de vestir de Alpaca y 2 compradores para el sector de alimentos procedentes de Canadá y Estados Unidos.

La Segunda misión comercial a la  inversa abrirá sus puertas este martes 09 y miércoles 10 de Julio en ambientes del Hotel Renova, Calle 13 de Calacoto de la ciudad de La Paz.

Prensa/GADLP/E.C.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *