4 TRAMOS DE LA RED VIAL DE TRANSPORTE SON ATENDIDOS PERMANENTEMENTE POR EL SEDCAM ANTE LOS CONTINUOS DERRUMBRES Y DESPERFECTOS PROVOCADOS POR INTENSAS LLUVIAS

La Paz, 17 febrero 2020 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Personal de asistencia y maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) se movilizan constantemente ante los daños provocados por las intensas lluvias de la época, hasta la fecha los tramos más afectados con derrumbes y pérdidas de plataformas son cuatro: Alto Milluni-Zongo; Tablachaca-Ichoca; Huallpacayo-Moco Moco -Ayata y Pelechuco-Ilo Ilo, informó el director del SEDCAM, Ing. Carlos Poma.

De acuerdo a su informe, en Alto Milluni-Zongo, existe una pérdida de plataforma de casi 8 metros de longitud y se trabaja en coordinación con la hidroeléctrica de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica Cobbe y macrodistrito del municipio de La Paz. Se espera restablecer transitabilidad hasta este jueves.

En la ruta Tablachaca-Ichoca que ingresa al municipio de Quime y desvía al departamento de Cochabamba, se registró una  pérdida de 150 metros de plataforma y se rehabilitará hasta la próxima semana.

La autoridad informó que durante el fin de semana, el equipo del SEDCAM estuvo limpiando derrumbes en Huallpacayo-Moco Moco –Ayata y Pelechuco-Ilo Ilo y otros sectores del municipio de Quime y Licoma.

EVALUACIÓN DE PUENTES

El director del SEDCAM, también aclaró que se evaluó técnicamente el puente de Lipari y destaca que el puente está estable estructuralmente,  pero la alcaldía de Mecapacpa autorizó trabajo de empresas areneras que podrían causar problemas en el cauce del río.

Por otro lado en el puente Valencia que sufrió socavaciones también  se ha repuesto la accesibilidad, pero no la estructura. Por otro lado el puente Saitu que garantiza el tránsito por las comunidades de rio Abajo es competencia del municipio de Mecapaca. “hemos advertido al acalde de Mecapaca para que tome las medidas que el caso amerite”.

Aclaró que el tramo fundamental  Charazani-Apolo es tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras.

Hasta la fecha  el SEDCAM invirtió Bs.4.9 millones  destinados a la compra de diesel, repuestos y pago de personal en toda la red vial de las 20 provincias