1er. TALLER DE GOBIERNOS ELECTRÓNICOS Y TERRITORIOS INTELIGENTES: AVANCES Y DESAFÍOS

GE 2La Paz, 12 de julio de 2018 (SEDALP).- En el marco de la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Integral de las siete regiones del departamento, este jueves se desarrolló el 1er. Taller de Gobiernos Electrónicos y Territorios Inteligentes con la participación de expositores expertos en el área, entre ellos técnicos de la AGETIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación del Nivel Central); Juan Cayoja, ex director y docente de la carrera de Informática de la UMSA y Luis Sergio Valle, presidente de FUNDETIC-BOLIVIA.

El objetivo de la incorporación de los Gobiernos Electrónicos es la digitalización de la información y la sistematización de la atención al ciudadano en las distintas áreas de las instituciones públicas.

“El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) tiene como prioridad elaborar un Plan de Gobierno Electrónico para satisfacer las necesidades y requerimientos de la población en todos los ámbitos de sus competencias;  a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación se podrá optimizar la atención al cliente con mayor eficiencia y transparencia”, informó Saúl Villegas, técnico del programa de Fortalecimiento Institucional de las Autonomías del SEDALP.

El evento contó con la asistencia de representantes de todas las secretarías, direcciones y servicios del GADLP.

“Este taller interno constituye el primero de otros que se realizaran para incorporar el paradigma de los Gobiernos Electrónicos al interior del personal del GADLP. Y constituye también la base para planificar esta mesa técnica en el Foro de la Región Metropolitana a realizarse en el mes de octubre”, acotó Saúl Villegas.

SEDALP/COM/MTG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *