1.983 FAMILIAS PACEÑAS POR PRIMERA VEZ UTILIZARÁN ENERGÍA ELÉCTRICA EN SUS HOGARES

La Paz, 6 de junio de 2019 (www.radiolider97.bo).- En homenaje a las fiestas julianas, la Dirección de Infraestructura Energética y Energía Alternativa (DIEEEA), dependiente de la Gobernación de La Paz, entregará 11 proyectos de electrificación en siete municipios paceños, permitiendo a  1. 983 familias contar con energía eléctrica en sus hogares.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Marcelo Harriague director de la DIEEEA, adelantó  que entre el mes de junio y julio de este año, los municipios de Tiahunacu, Sapahaqui, Viacha, Laja, Calamarca, Sorata y Caranavi, serán beneficiados con un total de 381.54 kilómetros de red eléctrica.

 “Vamos a inaugurarlos del 16 de junio al 16 de julio, estamos cerrando la agenda del señor gobernador para que nos pueda acompañar y poder ir apagar los mecheros a estas comunidades. Estamos muy contentos de poder terminar estos 11 proyectos en esta gestión”, señalo Harriague.

Asimismo, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi colocará piedra fundamental para  dar inicio a la construcción de otros cinco proyectos de electrificación en los municipios de Caranavi, Santiago de Machaca, Irupana, Quime y Tipuani, con un tendido  total de 195.57 kilómetros de red eléctrico y se  beneficiará a 785 familias.

Los 16 proyectos de electrificación que se inaugurarán durante esta gestión,  suma un total de 2.768 familias que apagaran los “mecheros” y contaran por primera vez con energía eléctrica.

 “La satisfacción que uno tiene, de poder brindar esta labor de  servidor público es poder ver y poder sentir la alegría de los beneficiarios y poder ver gozar de este servicio básico”, remarcó Harriague.

Radio Líder 97; Sonia Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *